Alonso:"Red Bull y McLaren son nuestros grandes rivales" - Reporte Viernes - GP de Turquía - Ferrari
Una primera jornada sin inconvenientes han tenido en Estambul los pilotos de la escudería Ferrari, Fernando Alonso y Felipe Massa. Ambos destacan que los rivales a vencer este fin de semana serán los Red Bull y los McLaren, debido a lo exhibido esta tarde.
Fernando Alonso:
Libres 1: 9º
Libres 2: 5º
"
Comparado al Gran Premio de España, creo que la situación es un poco mejor, descartando el hecho que las características de la pista son diferentes y no requieren el máximo nivel de carga aerodinámica, en vez de un nivel intermedio que se adapta mejor a nuestro auto.
Sin embargo sería una sorpresa si los Red Bull no quedan por delante de todos. Aproximadamente nos encontramos tras ellos junto con McLaren: esta es mi predicción. Probamos algunas soluciones para encontrar la mejor forma de manejar el sistema del alerón trasero y hemos progresado, incluso si aún no es perfecto: trabajaremos en esto en las próximas carreras".
Felipe Massa:
Libres 1: 13º
Libres 2: 10º
"
No puede registrar un tiempo con los neumáticos blandos, porque me trompeé en mi primera vuelta cronometrada en la curva ocho. Éste fue el mayor inconveniente en el día de hoy, ya que este juego de neumáticos no se podía utilizar mucho y tuve que completar casi toda la segunda sesión con los duros.
La pista mejoró desde la mañana, y eso es algo que se mantendrá el resto del fin de semana. Tenemos que mejorar el auto para ser competitivos. McLaren y Red Bull se ven muy fuertes aquí. Habiendo dicho esto, creo que podemos encontrar el camino correcto para avanzar y luchar con ellos".
Stefano Domenicali - Jefe del equipo:
"
Como siempre es el caso en el primer día de un fin de semana de carrera, es complicado sacar conclusiones debido a la organización entre los equipos.
Trabajamos en la preparación de la carrera en encontrar rendimiento. Estamos contentos con lo que hemos visto. Hay que ser cuidadoso cuando se evalúa el nivel de competitividad, debido que estamos compitiendo contra rivales muy fuertes".